930 BLACK WATCH SOCKS

930 BLACK WATCH SOCKS


$15.990 CLP

Composición 80% Algodón Peinado, 17% Poliamida, 3% Elastano.
Instrucciones de cuidado Lavar por el revés (40ºC/100ºF max). No secar en secadora, no planchar.
Origen Hecho en Portugal utilizando la artesanía más avanzada para producir los mejores calcetines sin costuras.

Uno de los patrones de tartán originales disponibles para la tapicería de los asientos del 930.
Black Watch era el nombre de una compañía del siglo XVIII que se creó para patrullar las Tierras Altas de Escocia. Formados por miembros de tres Clanes diferentes, vestían un tartán negro, azul oscuro y verde.
En los catálogos originales del 930, se llamaba simplemente Verde/Azul.

El auto: El 911 Turbo se empezó a fabricar en 1975 con el propósito de conseguir la homologación para participar en la temporada de 1976. Pese a eso, el Turbo se hizo muy popular entre los amantes de la gasolina.
Ernst Fuhrmann y Hans Mezger adaptaron la tecnología turbo al motor de seis cilindros de 3 litros del Carrera RS 3.0 (creando lo que Porsche denominaba el 930) usando un turbocompresor KKK.
El rendimiento total del primer motor fue de 256 caballos a 5.500 rpm. Para garantizar que la plataforma pudiera sacar el mejor partido de una mayor potencia, se utilizó una suspensión mejorada, frenos más largos, un engranaje de 4 velocidades más resistente, un eje trasero más ancho, con pasos de rueda acampanados y el mítico alerón trasero. Todo ello forma parte del pack.
El 930 resultó ser muy rápido pero también muy cómodo de conducir, de manera que los términos "derrapador" y "widowmaker" se utilizaban cada vez más y siempre estarán vinculados al Turbo original.
Pero uno de los rasgos más icónicos del 930 son los exclusivos asientos en Tartán, que fueron una gran inspiración para estos calcetines.